Los teléfonos móviles con el paso de los años se han convertido en nuestro acompañante, este dispositivo nos sirve para comunicarnos entre los familiares y amigos, para realizar compras online o para realizar cualquier otra función. Por eso, aquí puedes ver los consejos para que tu iPhone sea más rápido.
Consejos para que tu iPhone sea más rápido
La potencia del chip o de la memoria que tenga el dispositivo no impide que tenga sus inconvenientes y sea más lento que cuando se compró. Los móviles llegan a un punto dónde sienten tensión por el uso que se les da y es por ello que sufren de problemas y se ponen lentos a la hora de utilizarlos, todo esto dicho por la empresa de ciberseguridad ESET.
Revisar las apps
Es importante que trates de mantener tu teléfono móvil libre de aplicaciones que no necesites o que no utilices. Pues esto mejora el rendimiento del móvil, tendrá menos almacenamiento utilizado y no tendrá tanto almacenamiento en el segundo plano. Para eliminar una aplicación en tu iPhone lo que debes hacer es mantener pulsado el icono de la app, seleccionar «eliminar aplicación» y después pulsar «eliminar aplicación» y listo, de esta manera se elimina.
De igual manera puedes optar por descargar una aplicación yendo a «ajustes» elegir la opción «general» y seleccionar «almacenamiento de iPhone». Luego de este procedimiento te diriges a la lista de aplicaciones y seleccionas las que verdaderamente no utilizas, seleccionando una por una y dar en la opción «descargar aplicación».
Esta opción se realiza cuando no quieres eliminar del todo toda la información que está almacenada en la aplicación, pues te permite eliminar la app, pero mantiene sus datos para cuando quieras volver a descargarla.
Limpiar los archivos grandes
Si eres de los que utilizan mucho tu iPhone, es muy probable de que pierdas la cuenta de cuánto espacio de almacenamiento ocupan todos los documentos, los vídeos e imágenes con el tiempo. Apple facilita la eliminación de los documentos más grandes que consumen espacio y rendimiento. Esto se puede hacer yendo a la opción de «ajustes» luego «general» y «almacenamiento de iPhone».
Eliminar la caché y datos de navegación
Si en tu iPhone utiliza Safari, dirígete a «ajustes» y busca «safari» estando allí te desplazas hacia abajo y eliges «borrar historial y datos de sitios web» esta opción permite eliminar todo el historial, las cookies y la caché.
Actualizar iOS
La compañía de Apple lanza de manera continua actualizaciones nuevas para todos sus dispositivos con la intención de mejorar sus funciones y evitar que haya errores y problemas de seguridad. Para realizar esto ve a la opción de «ajustes», «general» y selecciona «actualización de software». Puede elegir la opción de «descargar e instalar» la última versión disponible o simplemente programar para que se haga durante la noche.
Resetear o reiniciar
El tiempo y el uso que le des a tu iPhone lo ralentizan, apagarlo y encenderlo de vez en cuando, despeja la memoria RAM y consigue una capacidad de procesamiento extra para que su uso sea más fluido.
También te puede interesar: