La tecnología llegó para quedarse y también para salvar vidas. Con esta noticia de que crean tecnología para salvar vidas a través del monitoreo de los signos vitales, se puede observar que es aplicada a redes de comunicación que permiten nuevos proyectos. No solo el desarrollo de la red 5G, sino proyectos que puedan hacer la diferencia en la sociedad, como un parche que transmite un electrocardiograma en vivo y directo.
Crean tecnología para salvar vidas
Aidicare, es una medtech que se comenzó a crear hace siete años. La finalidad es poder digitalizar cada uno de los procesos médicos. Es decir que, los datos arrojados por el paciente, van de inmediato a una aplicación.
Es allí donde entran en juego los profesionales de la salud, quienes deberán monitorearlo de manera remota y prevenir cualquier emergencia.
¿Quiénes formaron parte del proyecto?
Dentro del proyecto, estaban involucrados Juan Manuel Cáceres y José Manuel Muñoz, el primero de ellos es un ingeniero en sistemas, mientras que, el segundo es médico.
Todo ello, surgió por el pensamiento de que la mayoría de los pacientes siguen anotando la presión en un papel. Entonces, detallan que, iniciaron con la digitalización de la medicina, para así monitorearla de manera remota.
Muñoz explicó que, la finalidad es que cuando la presión sea elevada o muy baja, la aplicación envíe una alerta y así pueda prevenirse a tiempo cualquier emergencia. Esta innovadora aplicación los ha llevado a formar parte de programas donde el desarrollo médico es el protagonista.
Proyecto con la Cruz Roja
Aidicare, es la encargada de llevar el proyecto de medicina digital de la Cruz Roja. Se crean kits médicos que ofrecen a los enfermeros e incluso paramédicos atender cualquier emergencia. Al tiempo que, se conecta con un especialista a través de la aplicación.
Toda la información es recibida por la aplicación, lo que evita tiempo de traslado y se obtiene un diagnóstico rápido y efectivo. Es importante destacar que, para que la información sea transmitida de forma ideal, se necesita de tecnología 5G. Debido a que diariamente se puede recopilar más de 6 gigas de información. Al momento en que crean la tecnología para salvar vidas, no se imaginaron el impacto que este parche de electrocardiograma tendría en el mundo.