Imagina trabajar como el encargado de una tienda virtual en el metaverso nuestra nueva realidad.
El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos utilizando dispositivos que nos hacen pensar que realmente estamos dentro de ese mundo. Es un mundo virtual en el que interactuamos y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.
El metaverso va a ser un paso que logrará estrechar el mundo virtual y el físico, mezclándolos en un universo nuevo administrado por la empresa que consiga imponer su metaverso.
El metaverso nuestra nueva realidad: ¿qué es y cómo funciona?
El metaverso es un término que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Se refiere a un universo virtual completamente inmersivo, en el que los usuarios pueden interactuar con otras personas y entidades digitales en tiempo real. El metaverso se está convirtiendo rápidamente en una parte fundamental del futuro de Internet.
¿Cómo funciona el metaverso?
El metaverso es un mundo en línea que se puede acceder a través de una variedad de dispositivos (como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores). Los usuarios pueden crear personajes digitales (avatares) y navegar por mundos virtuales, que se asemejan a los mundos reales. A través de estas interacciones, los usuarios pueden comprar y vender bienes virtuales, asistir a eventos en línea, y mucho más.
El metaverso también ofrece una gama de aplicaciones prácticas, incluyendo la educación virtual, la formación empresarial y la colaboración en entornos de trabajo en línea. A medida que el metaverso evoluciona, es posible que veamos una mayor integración de dispositivos de realidad virtual y aumentada, lo que aumentaría aún más la inmersión en el mundo virtual.
El metaverso nueva realidad virtual
Facebook espera que el metaverso ofrezca tantas oportunidades como el mundo real y la posibilidad de crear negocios en él. Es poder caminar por las calles de la ciudad y poder platicar con los avatares virtuales de otras personas, visitar tiendas y poder probarnos y comprar ropa virtual, comprar un coche o un departamento virtual.
Puede tener aplicaciones prácticas, como realizar reuniones de trabajo en las que se comparta una oficina virtual conectándose desde casa, y sin preocuparse por arreglarse para la reunión, ya que las personas verán tu avatar, que será tu personaje virtual.
A tener en cuenta
Un metaverso podrá tener su propia economía, con alguna moneda virtual que se comprara con dinero real. Quizá incluso se puedan crear puestos de trabajo.
Finalmente, y buscando algo más humano, nos permitirá interactuar de una manera casi real con personas que están físicamente lejos. Será posible hablarnos, pasear por mundos virtuales e incluso mirarnos a los ojos, sin importar desde dónde nos conectemos.
También te puede interesar: