La inteligencia artificial: imitación por parte de las máquinas de la inteligencia humana, causando al usuario la impresión de hallarse frente a otro ser dotado de individualidad, pero a medida que la tecnología avanza, se espera que aparezcan seres informáticos inteligentes. Conoce las funciones más destacadas de la IA.
Funciones más destacadas de la IA: Responsabilidad de la Inteligencia Artificial
Empresas privadas o entidades gubernamentales deberán enfocarse en crear sistemas inteligentes que justifiquen el fundamento de sus decisiones sin discriminar a las personas por su origen étnico, edad, género, religión o lugar de residencia. Deberán también dar a conocer los beneficios de la automatización para que los empleados participen en la implementación y capacitación de la inteligencia artificial.
Hiperautomatización por inteligencia artificial
En un mundo afectado por una pandemia, la tecnología de la información no solo tiene la función de respaldar las operaciones comerciales, sino de ofrecer valor comercial. Este cambio ha impactado en las innovaciones y tendencias de la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT) se han convertido en una realidad viable. Los recientes avances en IA ayudarán a las empresas a lograr resiliencia y reducir significativamente los costos.
Ciberseguridad, La inteligencia Artificial a la cabeza
Usar algoritmos inteligentes para la prevención de ataques cibernéticos es una de las innovaciones más importantes de IA. Las empresas con visión de futuro la utilizan para detectar tráfico sospechoso dentro de las redes de TI corporativas. Identificar programas de software maliciosos. Detectar enlaces infectados en los correos electrónicos de los empleados y para modelar escenarios de ciberataques basados en evaluaciones de vulnerabilidad.
Sustentabilidad corporativa, IA lo hace importante
Varias implementaciones han demostrado ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de sostenibilidad. Los nuevos modelos comerciales de inteligencia artificial van a optimizar la convergencia del mundo digital con el mundo físico e impulsarán la tendencia de “un servicio digital”. El impacto en la experiencia del cliente va a ser importante.
En un futuro cercano, el 75% de las empresas implementarán sus proyectos de inteligencia artificial, aumentando cinco veces su infraestructura de análisis y datos de transmisión. El crecimiento en la automatización de procesos será un suceso nunca antes visto.
También te puede interesar: