Actualmente, cuando se habla de hacer Home Office, se refiere a trabajar desde casa. Gracias al avance de las comunicaciones y la tecnología, el trabajo desde casa se ha convertido cada vez más en una realidad que puede adaptarse a casi todos los conceptos profesionales.
Antes de la pandemia, hacer Home Office era solo una alternativa para los profesionales, pero luego de esta, se convirtió en la única forma de trabajar. Es considerado como un desafío en tiempos modernos. Por eso si te preguntas sobre las herramientas para trabajar desde casa, aquí verás algunas de ellas.
¿Qué es Home Office?
Al traducir la palabra Home Office, al español, se tiene que se trata de un espacio de trabajo dentro de casa. Es decir, se trata de una oficina o un espacio que ha sido adaptado para trabajar.
Dentro de este, destaca el teletrabajo y el trabajo remoto. Especialmente, porque la mayoría de los trabajos remotos se pueden adaptar perfectamente a un computador. Desde programación hasta diseño gráfico hasta la producción de textos.
Algunas ventajas del Home Office
Dentro de las ventajas del Home Office, destacan las siguientes:
- Comodidad y flexibilidad, porque en la mayoría de los casos se puede organizar el tiempo y coordinar las tareas para hacerlas de acuerdo a tu tiempo y horario.
- Mayor calidad de vida y economía, además de ello, puedes mejorar por completo tu productividad y dedicar tiempo para ti. Es decir, hacer deporte, pasar tiempo con tu familia o estudiar.
- Sustentabilidad, al estar más tiempo en casa, ayudarás considerablemente al planeta tierra. Porque disminuye el consumo de combustibles fósiles y existe una reducción significativa en el aire.
Herramientas para trabajar desde casa
Existen diversas herramientas con las que puedes mejorar por completo tu eficiencia y productividad desde casa. Estas herramientas se encuentran divididas por categorías, por eso si te preguntas sobre las herramientas para trabajar desde casa, puedes verlas aquí:
- Si buscas herramientas de videoconferencia o llamadas en línea, acude a Zoom, Skype, Microsoft Teams o Google Meet.
- En caso de que necesites plataformas de gestión de tareas o proyectos, sería ideal Trello o Asana.
- Si requieres de herramientas de almacenamiento en la nube para compartir archivos. Puedes decidirte por Dropbox, Google Drive u OneDrive.
También existen herramientas de chat, de gestión y seguimiento de tiempo, así como herramientas de colaboración en tiempo real. Cada una de ellas, es perfecta para mejorar el Home Office. Y para que te conviertas en una persona más productiva.
Recuerda que la elección de las herramientas adecuadas dependerá de las necesidades específicas de cada equipo y tarea a realizar. También es importante mantenerse actualizado con las nuevas herramientas y técnicas que surgen para mejorar la gestión del trabajo en casa.