Los avances tecnológicos son recursos a los que las instituciones médicas recurrirán para aligerar la carga a los médicos, enfermeras y personal con exceso de trabajo, por eso se dice que la tecnología transformará la atención médica

La tecnología transformará la atención médica

La demanda de trabajadores de la salud va en aumento, sin embargo, la pérdida de trabajadores que se da por los que deciden abandonar la industria por completo, representa una amenaza para los hospitales que se encuentran abrumados por los pacientes.

Los avances en el análisis de datos y la inteligencia artificial están brindando a los médicos y al personal de apoyo acceso a nuevas herramientas para que sus tareas sean más fáciles de completar. 

El agotamiento ha sido un problema importante entre los trabajadores de la salud, pero el covid-19 ciertamente lo empeoró. De hecho, el 79% de los radiólogos, neurólogos, cardiólogos y médicos de cuidados intensivos que dicen sentirse agotados hoy, en realidad se sentían asi antes de la pandemia. Y una causa clave de ese estrés y fatiga es la abundancia de tareas necesarias para rastrear y hacer un seguimiento de los pacientes, un problema que se agravó por la oleada de pacientes que padecen Covid-19.

A tener en cuenta

Afortunadamente, las mejoras en la tecnología están reduciendo esa carga. Usando algoritmos nuevos y mejorados que evalúan de manera rápida y eficiente los datos de pacientes, al tiempo que eliminan ciertas tareas repetitivas, los médicos pueden obtener la información y tratar a sus pacientes de manera eficiente. 

Ya sea que se trate de un dispositivo, un departamento o un flujo de trabajo de toda la empresa. Se está trabajando para usar datos, análisis e inteligencia artificial para proporcionar información y usar esa información para automatizar tareas repetitivas y poder mejorar la eficiencia del flujo de trabajo. Es posible una mejora del 30% en la eficiencia a través del uso de las tecnologías y software. Los proveedores pueden gestionar mejor el flujo de pacientes. Incluso en salas de emergencia sobrecargadas. Y eso les da a los médicos más tiempo para hacer el trabajo para el que fueron capacitados.

Si bien los proveedores de atención médica se han enfrentado a enormes cargas, con o sin la pandemia, la esperanza y la ayuda están por llegar. A medida que la tecnología del cuidado de la salud continúe mejorando, también lo harán los estados mentales, físicos y emocionales de millones de personas. Que dedican sus vidas a cuidar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?