Las empresas capaces de continuar son aquellas que han apostado por la tecnología. Hemos tenido que vivir una crisis sanitaria para confirmar que las organizaciones mejor capacitadas para la continuidad y resiliencia de su negocio son aquellas que apuestan por la tecnología y la digitalización. La tecnología y la cultura organizacional, un tema que se desplegará más adelante. 

El uso de la tecnología no es suficiente para dar el paso hacia la transformación digital. Hay que formar a todo el equipo de trabajo para que aprovechen al máximo las herramientas digitales a las que tienen acceso.

La tecnología y la cultura organizacional: ¿Cómo impacta la transformación digital en la vida empresarial?

La tecnología es un medio dentro de la transformación digital empresarial. El cambio real que deben asumir las empresas no es el uso de la tecnología, sino el que se relaciona con la cultura dentro de su organización. 

Transformar la cultura organizacional no es solamente utilizar un sistema de gestión o implementar una solución CRM, esta transformación es un cambio en la propia mentalidad de la compañía, la cual debe dirigirse a un modelo de innovación eficiente.

El cambio debe empezar en las personas que forman parte de la compañía, los empleados  deben ser capaces de entender las ventajas de los nuevos sistemas, esto es fundamental en la implementación de nuevas tecnologías.

Un punto importante es, cómo se posicionan los líderes de la empresa respecto a la transformación digital. Es importante que crean en el proceso y lo transmitan al resto de empleados, deben dar el ejemplo y apoyar en su totalidad  la estrategia.

Aprovechar los entornos de colaboración como son salas de videoconferencia, herramientas de comunicación instantánea, y otros; ya que son tecnologías que utilizándolas de forma correcta, pueden optimizar el trabajo de los equipos, eliminar las barreras de la distancia y favorecer la movilidad.

¿En qué beneficia a las compañías la transformación digital?

La transformación digital llega acompañada de una serie de beneficios para la organización: 

La transformación digital debe ser un proceso constante. Si las empresas quieren ser competitivas dentro de un mercado cambiante y cada vez más exigente, no deben posponer más su transformación digital y la transformación de su cultura organizacional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?