El 1 de septiembre de 1985, unos militares estadounidense realizaron una expedición donde buscaba submarino nuclear, los cuales desaparecieron en Terranova, Canadá. Estos militares encontraron los restos del naufragio del Titanic.

Han pasado casi cuatro décadas desde el Titanic y en la actualidad la empresa OceanGate Expeditions trato de brindar la oportunidad de que las personas pueden ir al lugar donde se encuentran los restos del famoso transatlántico, en su Titán. Por medio del cual se pueden realizar estudios, recopilar datos, realizar películas, entre otros.

Estas expectativas quedaron en la intemperie luego de que el Titán desapareciera el día domingo, perdiendo todo tipo de comunicación al sumergirse para ir al lugar donde se encuentran estos restos. Hasta el momento se está desarrollando una carrera contrarreloj en la que cuatro aviones equipados y tres embarcaciones de Estados Unidos y Canadá están en busca de este submarino.

¿Qué es el Titán submarino nuclear?

El titán es una nave que pesa 10.000 kg, se diseñó para navegar en el fondo del océano con una profundidad de 4.000 metros, puede transportar a 5 personas aparte del piloto. Su fabricación fue por medio de fibra de carbono y titanio.

Recibió este nombre debido a que los antiguos griegos llamaban de esta manera a aquellos que regia el mundo, esto según lo comentado por OceanGate.

Este submarino hace parte de la clase cíclope, ya que cuenta con un visor al frente por dónde se puede observar el fondo del mar. El titán es liviano elaborado con materiales modernos y es rentable para ser movilizado en las profundidades.

Seguridad del Titán

La empresa de OceanGate asegura que la innovación de este submarino es que cuenta con un sistema el cual puede ser monitoreado en tiempo real. Cuenta con sensores y medidores de tensión el cual analizan los efectos en los cambios de presión cuando esté se sumerge más a la profundidad.

La seguridad que ofrece este submarino es que posee una alerta hacia el piloto para que detenga el descenso en caso de que se presente cualquier inconveniente y de esta manera regrese a la superficie.

El Titán cuenta con tanques que pueden ofrecer oxígeno por 96 horas a las 5 personas que abarcan este submarino.

Cómo se controla el Titán

Para el año 2022 la BBC pudo grabar el interior de este submarino, para ese entonces Rush comento cuáles son los detalles más importantes de esta nave.

Pues este solo tiene un botón, y se dirige con un control parecido al de un videojuego. La empresa de OceanGate esperaba que el submarino Titán marcará el inicio de una nueva era, el cual tendría acceso al 50% del océano para que las personas disfruten de la maravilla de la superficie.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?