Hoy en día son muy pocos los hogares que no poseen Wifi, pues tener acceso a internet es una herramienta fundamental para realizar diferentes actividades o cualquier trámite. Es algo recurrente que el Wifi personal esté lento o incluso mucho más de lo que debería. Descubre los trucos fáciles para tener internet rápido.
Trucos fáciles para tener internet rápido
Existen diferentes soluciones para estos problemas, siendo la más ideal contratar un servicio con más potencia o comprar amplificadores de Wifi.
Colocar el router
En ocasiones el problema con el Wifi es porque está mal situado, el router debe estar ubicado en un lugar libre en donde sus ondas no tengan problemas para poder llegar a los dispositivos. Para que esto no suceda se recomienda que se encuentre en un sitio centrado, visible y que no esté rodeado de muebles para que no interfiera con la señal.
Cambiar de router
A veces puede pasar que el sitio donde está ubicado no es el problema, pasa lo mismo que con cualquier dispositivo electrónico, el router tiene una vida útil y al cumplirla este comienza a fallar. Cuando llevas tres años o más con el mismo router tienes el derecho de pedir a la compañía que te lo cambie de forma gratuita, aunque en ocasiones se presentan casos dónde debes cancelar por la instalación.
Reconfigurar los canales
Tu router puede ser viejo, pero este no puede ser el motivo de que tu internet esté lento, tienes la opción de pedirle a la compañía de tu internet que reconfigure los canales que se encargan de emitir la frecuencia al router debido a que los que se utilizan actualmente puede estar sobrecargados.
Presencia de un malware
Cómo se ha mencionado anteriormente, existen muchos aspectos para que tu internet esté lento si no es por uno de ellos, puede que esto no sea culpa ni del router ni de la señal, puede ser que tu dispositivo esté infectado con un malware que ralentiza la conexión. Para esto se recomienda instalar un antivirus para que detecte y elimine cualquier virus que se detecte.
Aplicaciones que consumen mucho alto de banda
Existen apps que necesitan más ancho de banda que otras, esto se debe a la funcionalidad y servicios que ofrece. Se puede comprobar desde tu sistema o incluso puedes limitar el uso según el momento que más te convenga para cuando no la estés usando no acaparen tanto a la red.
También te puede interesar: